Anuncia Toluca inversión de 30 MDP para prevenir baches

21 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que durante el primer semestre del año la autoridad local invirtió 30 millones de pesos en tareas de reencarpetado y bacheo, las cuales, dijo, se mantendrán durante la presente temporada de lluvias.

Detalló que la mayor parte de los trabajos se realizaron en zonas donde se descuidó el mantenimiento preventivo de las vías, que por años no fueron atendidas. En este sentido, adelantó que una vez que concluya la temporada de lluvias, proyectan una inversión similar de 30 millones de pesos. “Nos vamos a enfocar también en las vías de la Zona Industrial que están abandonadas desde hace 10 años, desde hace 10 años no había trabajos en las vías de la Zona Industrial, a mí me tocó en el 2009 en una inversión conjunta 50 – 50 con el gobierno del estado meter concreto hidráulico en la zona de Comonfort, en la parte de la Zona Industrial y fue la última gran inversión que se hizo en el tema de vialidades. Ahorita viene una repavimentación con concreto hidráulico en la zona del Coecillo, de Tollocan hasta Industria Automotriz, porque la zona es intransitable hasta para los trailers” señaló el alcalde.

Además, indicó que se implementará un programa especial para la recuperación de las vialidades de la Zona Industrial, el cual se tiene proyectado para concluirse a finales del 2019, con una inversión de 11 millones de pesos de recursos municipales.

Miguel García Conejo