Anuncia SCT que se hará cargo de Tren Interurbano en CDMX

20 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Ciudad de México, México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que la dependencia fue instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que se haga cargo del tramo Santa Fe–Observatorio del Tren Interurbano México Toluca para que ya sea terminado.

Con esto confirmó que el Gobierno de la Ciudad de México se deslindará de la obra, ya que la SCT construiría el tramo de Zinacantepec hasta Santa Fe y el gobierno capitalizó el resto, hasta Observatorio.
El funcionario federal, entrevistado afuera de Palacio Nacional, informó que el finiquito de los contratos que hay con empresas está en trámite para que entreguen la obra al Gobierno de México.

Precisó que de los 57 kilómetros que comprende el proyecto, los tramos donde hay menor progreso son cinco kilómetros en Ocoyoacac, y los 17 kilómetros entre Santa Fe y Observatorio.

El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de 58 kilómetros y constará de seis estaciones, dos terminales y cuatro intermedias. Correrá a una velocidad de 160 kilómetros por hora, como máximo y transportará a 230 mil pasajeros al día.

Redacción

GCM