NOTICIAS

ANUNCIA NEWSOM NUEVOS APOYOS ECONÓMICOS

San Diego, California, 17 de febrero 2021 California enviará $600 dólares adicionales a familias de bajos ingresos…

San Diego, California, 17 de febrero 2021

California enviará $600 dólares adicionales a familias de bajos ingresos y proporcionará $2 mil millones de dólares a pequeñas empresas afectadas por la pandemia, esto como parte de un acuerdo de estímulo económico que anunció el gobernador Gavin Newsom y  legisladores la tarde del miércoles.

El paquete de $9.5 mil millones de dólares incluye más de lo que Newsom propuso en enero de “acción inmediata” para llevar dinero rápidamente a los californianos con dificultades, duplicó pagos para las familias de indocumentados y casi cuadruplicando la ayuda para las pequeñas empresas.

El acuerdo anunciado el miércoles proporcionará ayuda, además, del paquete de estímulo nacional aprobado por los legisladores federales a fines del año pasado que proporcionara $600 dólares  a personas que ganan menos de $75,000 dólares.

Los pagos estatales de $600 dólares se destinarán a las personas que reciben el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California, un crédito para familias que ganan menos de $30,000 dólares que incluye a algunas familias indocumentadas y de estatus mixto, pagos que Newsom propuso en enero.

El acuerdo también incluye a familias inmigrante que presenten sus declaraciones utilizando números de identificación de contribuyentes individuales y califiquen para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California. Esas familias, que no recibieron ayuda federal, recibirán $1,200 de ayuda estatal.

El acuerdo también proporcionará pagos de $600 dólares a personas en el programa de asistencia social CalWORKS del estado, personas discapacitadas y ancianas en el programa SSI / SSP y personas en el Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes.

En total, los pagos de asistencia individual le costarán al estado casi $ 3.7 mil millones, según una estimación del Departamento de Finanzas del estado.

El acuerdo también incluye $2 mil millones de dólares en ayuda para pequeñas empresas. Exenciones de tarifas para 59,000 restaurantes y bares con licencia para servir alcohol y más de 600,000 barberos y cosmetólogos con licencia, $4 millones para albergar a los trabajadores agrícolas que necesitan estar en cuarentena lejos de sus familias, $35 millones para bancos de alimentos y pañales, $100 millones en ayuda financiera para estudiantes de colegios comunitarios de bajos ingresos y $20 millones para involucrar a los estudiantes que se han ido o están en riesgo de hacerlo debido a la pandemia.

El acuerdo también distribuirá $400 millones en fondos federales para el cuidado infantil, que pueden proporcionar $ 525 por cada uno de los 400.000 niños inscritos en el cuidado infantil y preescolar subvencionados por el estado. Los fondos también brindarán acceso a cuidado infantil subsidiado para otros 8,000 que aún no están inscritos en el sistema.

El acuerdo también restaura $857 millones recortados el año pasado de la Universidad de California, la Universidad Estatal de California, el sistema judicial estatal y otras áreas.

Fuente: Office of Governor Gavin Newsom