Anuncia municipio de Querétaro programa para mujeres

16 agosto, 2019

Foto: Alejandro NietoCompartir Foto: Alejandro Nieto

Querétaro, Qro.-

Se trata de un programa social para dar apoyo a las mujeres.

El municipio de Querétaro alista un programa social de apoyo para las mujeres, ante los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días.

El Presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, explicó que se trata de un proyecto que pretende dar fomento, apoyo y desarrollo integral de las mujeres mediante cursos de capacitación para la educación, de talleres de arte y oficios e impulso a madres trabajadoras.

Un programa con el Instituto de las mujeres, con desarrollo social, para el apoyo a las mujeres en general, no es un asunto más que de poder nosotros trabajar por su empoderamiento, por el reconocimiento como sociedad de su dignidad, de su aportación”.

Respecto a la joven asesinada en Santa Rosa Jáuregui, que laboraba en la secretaría de cultura, el alcalde manifestó que se dará todo el apoyo legal y económico a la familia. 

Por supuesto que la familia cuenta con nosotros para todo, estoy justamente por comunicarme con la familia para poderles brindar todo el apoyo de parte de nosotros, lamentamos esta situación, lamentamos lo ocurrido”.

Actualmente se atiende a las mujeres con dos polígonos sociales por delegación, y se espera incrementar para la segunda parte del año. 

Con información de Alejandro Nieto