Anuncia la SCT nuevo puente sobre río Sacramento

10 abril, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih., 10 abril del 2018. Con el objetivo de poder modernizar el puente ubicado en el cruce de la Carretera a Ciudad Juárez y el Río Sacramento, el Centro SCT en Chihuahua, dio a conocer que en el presente año se construirá una nueva obra sobre el citado afluente el cual sustituirá al ubicado en el kilómetro 12+900 del Tramo Chihuahua-Sueco.

En el caso del Puente Sacramento, el cual actualmente tiene una longitud de 20 metros, los trabajos que se realizarán consisten básicamente en la construcción de una estructura nueva de 40 metros de largo por 12 metros de ancho, misma que brindará una mayor área hidráulica ya que el actual con las intensas lluvias que se presentan en ocasiones es rebasado por el agua, lo que provoca interrupción al tráfico vehicular.

Para poder efectuar las maniobras correspondientes, durante los trabajos de construcción se habilitará un desvío sobre el sentido de la carretera Chihuahua-Sueco del lado izquierdo. Con esta nueva estructura, se beneficiará a más de 400 mil habitantes de la región.

Cabe señalar que además la SCT también realizará obras similares, como lo es elevar la altura del Puente Rosetilla ubicado en el kilómetro 138+900 de la carretera Delicias-Chihuahua de una altura de 4.90 a 5.50 metros, así como el puente El Tecolote, el cual está ubicado en el kilómetro 221+300 de la carretera Aldama-Ojinaga.

Jesús Acosta