ANTICIPAN AUMENTO EN VARIOS PRODUCTOS

4 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Para el comercio de abarrotes el 2019 fue un buen año y los aumentos que se habían anunciado para productos como cigarros y licores se han anticipado a solo horas de la llegada del 2020.

Lauro Peña, integrante de la UCEN en Matamoros y comerciante mayorista de abarrotes en la ciudad dijo que el 2019 fue un buen año.

Los aumentos a productos no fueron de consideración y esperan que para el 2020 todo sea aún mejor para los habitantes de la frontera.

Dijo que el frijol fue uno de los productos que presento un sorpresivo aumento, pero fue por complicaciones en su producción, tanto en México como en Estados Unidos.

“Los precios apenas subieron a finales de noviembre porque todo el año se habían mantenido excepto dos tres productos que a veces están altos o bajos por cuestiones del clima y el único que si subió muy escandaloso fue el frijol pinto y negro”.

En cuanto al aumento anunciado de productos como cigarros y bebidas para el 2020, dijo que muchos han adelantado el aumento a solo horas de la llegada del día uno de enero.