NOTICIAS

Ansiedad entre universitarios, por sedentarismo, revela estudio de la UAEM

Estado de México, México Durante el Tercer Congreso Internacional de Enfermedades Crónico Degenerativas, organizado por la Universidad…

Estado de México, México

Durante el Tercer Congreso Internacional de Enfermedades Crónico Degenerativas, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se informó que los estudiantes de entre 24 y 27 años son propensos a presentar ansiedad grave.

Un estudio realizado a alumnos de la Facultad de Medicina de esta universidad, refiere que los semestres en los cuales se puede presentar este padecimiento con mayor intensidad son en primero y octavo semestres. También sostiene que los niveles de ansiedad son menores en estudiantes de entre 17 y 20 años de edad.

Al respecto, Eneida Socorro Camarillo Romero, líder del Cuerpo Académico ‘Salud del Universitario’, señaló que los padecimientos de los estudiantes de Educación Superior están relacionados con la falta de ejercicio y el sedentarismo. “Un factor muy importante es el estilo de vida, la alimentación adecuada a nuestras horas. Desgraciadamente muchas veces descuidamos nuestra alimentación que sea de calidad y que sea a nuestras horas”, indicó .

Por su parte, un estudio realizado en estudiantes de Enfermería reveló que las mujeres de entre 20 y 25 años de edad son más propensas a fumar que los hombres del mismo rango de edad. Señaló que el factor más común es la convivencia entre amigos.

Mellissa López Nieves