Animales que podrían desaparecer por el Incendio Masivo en El Amazonas

21 agosto, 2019

Fuente: expertoanimal.comCompartir Fuente: expertoanimal.com

Zacatecas; Zac.-

El Amazonas uno de los pulmones más importantes del planeta, sufre una de las peores devastaciones de la historia, ya que lleva 16 días de incendios forestales que están afectando al mundo entero, la importancia que tiene El Amazonas para el ecosistema de Sur America y el mundo es de Alto impacto pues es uno de los pulmones de la Tierra. Consecuencia de esta desgracia sería la desaparición de diversas especies de animales que ya estaban en peligro de extinción y que podrían perderse para siempre por causa de esta terrible tragedia.

La imponente Selva Amazónica tiene un sin fin de especies que dependen de ella, lamentablemente por causas externas a el ecosistema hay muchas que se encuentran en peligro de extinción, las cuales podrían desaparecer para siempre por causa del Incendio Masivo de ya 16 días. Entre las especies que corren ese peligro se encuentran:

El jaguar o Onça el felino más grande de América del sur, Con una longitud (cola incluida) de hasta 2,5 metros viene a pesar hasta 120 kilos. Es un buen nadador, tiene hábitos nocturnos y es un animal solitario.

Tamarino León Dorado, el nombre popular de la especie viene de su melena que tiene un tono anaranjado muy fuerte. Aparece en la lista de especies que tienen un gran riesgo extinguirse.

Sakí Barburo Negro, el nombre científico de este monito es Chiropotes satanas, se caracteriza por tener una piel negra bien oscura y brillante. Puede encontrarse en regiones como la Amazonía y también en áreas cercanas al río Tocantins en Pará y el río Grajaú en Maranhão.

Delfín del Río Amazonas, América del Sur, este es el delfín que vive en los ríos de la Amazonía. Puede llegar a los 3 metros de longitud y es el delfín más coloridas del mundo. Su color rosado se debe a la presencia de numerosos vasos sanguíneos bajo la pie.

Arara Ararauna, popularmente conocido como Guacamayo de vientre amarillo y es la especie más destacada de las especies que componen el género Ara. La especie puede encontrarse en América Central, Brasil, Paraguay y Bolivia. Los individuos de esta especie pueden medir hasta 90 cm. Un ave que tiene los colores de la bandera brasileña, su cabeza tiene tonos de verde, la parte superior del cuerpo es azul y su barriga es amarilla. (kerchak,2019)

Sin duda el Incendio que se está viviendo actualmente en el Amazonas es toda una tragedia mundial, donde no solo estos animales que acabamos de mencionar están en peligro de desaparecer para siempre del planeta, hay muchas otras especies que corren ese riesgo, lo cual afectaría los ecosistemas de toda la Tierra.

Paloma O. Arrieta