Animales en Parque Morelos en condiciones dignas: Ayto

21 junio, 2019

Imagen: Televisa Tijuana Compartir Imagen: Televisa Tijuana

Tijuana, Baja California.

Fake News, así calificaron el Ayuntamiento de Tijuana y abogados animalistas, las fotos y videos que exhibieron los locatarios del Parque Morelos acerca de animales muertos.

El director del SIMPATT, David Mondaca Camacho, señaló que las imágenes corresponden a administraciones pasadas. 

“Efectivamente se recibió un jaguar y falleció porque se heredó de la administración pasada con insuficiencia renal, tuvo un tratamiento prolongado, pero no logramos salvarlo, pero niego rotundamente la venta de la piel”, puntualizó el funcionario.

Por su parte los abogados animalistas, mencionaron que se cuenta con una asesora técnica reconocida a nivel internacional como Erika Ortigoza, con sede en Pachuca, responsable también de la rehabilitación de animales cirqueros que son dejados libres en un santuario en Denver, Colorado.

Tras las acusaciones de los locatarios sobre el retiro de animales como cachorros de tigres, la regidora Mónica Vega, aclaró que se trata de un programa de liberación, el ya señalado en Denver.

 Así como esos tigres, también se ha hecho con otros animales bajo la fundación INVICTUS. 

Las autoridades municipales afirmaron que los ejemplares exhibidos en el zoológico del Parque Morelos, son animales que han sido decomisados por PROFEPA y que en estos momentos cuentan con condiciones dignas.

La parte señalada afirma que no entiende la postura de los locatarios.

Said Rodríguez / Pety Martínez