NOTICIAS

Ángeles Verdes apoyan a los vacacionistas

Querétaro, Qro.- Más de 17 elementos trabajan las 24 horas del día en esta fechas de vacaciones.…

Querétaro, Qro.-

Más de 17 elementos trabajan las 24 horas del día en esta fechas de vacaciones.

Los Ángeles Verdes son una de las corporaciones que tiene mayor trabajo en la época de vacaciones, ellos se dedican a ofrecer orientación, asesoría, asistencia telefónica y mecánica, auxilio y apoyo durante todo el año a turistas, así como auxilio a la población en caso de contingencia o desastres naturales. Armando García, Jefe de los Ángeles Verdes de Querétaro informó sobre las actividades del Operativo Navideño 2019.

“Por parte de ángeles verdes en Querétaro tenemos un operativo que va a estar trabajando las 24 horas del día del 20 de diciembre al 6 de enero, tenemos un estado de fuerza de 17 elementos con 9 Unidades activas y tres grúas, una de plataforma y dos de arrastre, los tramos que cubrimos es la México Querétaro; Querétaro San Luis Potosí; Querétaro peña de Bernal; Querétaro Celaya y Querétaro San Miguel de Allende; los accidentes que más se reportan es la falta de precaución para guardar la distancia entre vehículos”.

Estas son algunas recomendaciones si el viaje será vía terrestre, y así,poder disfrutar de las épocas decembrinas:

“Las recomendaciones es por parte de ángeles verdes sería revisar el vehículo antes de salir, los frenos. el estado de los neumáticos, que manejen respetando los límites de velocidad, sin ir Texteando con el teléfono, sin haber bebido bebidas embriagantes antes de manejar, no manejar por los acotamientos guardia, guardar la distancia entre vehículos, revisar las luces antes de salir, pues serían las recomendaciones que nosotros hacemos” 

Los Ángeles Verdes trabajan los 365 días del año, y gracias a un equipo formado por 697 servidores públicos trasladados en 323 unidades, recorren hasta 22 millones de kilómetros al año. Muchos de ellos también son paramédicos y hasta guía de turistas, pues en algunas ocasiones brindan recomendaciones para disfrutar el estado de Querétaro y su capital. Se exhorta a los turistas a comunicarse a la línea de atención al turista ante cualquier emergencia vial.

Con información de Vanne Arriaga