Ángeles de Puebla y su joven proyecto

24 octubre, 2019

Foto: Televisa PueblaCompartir Foto: Televisa Puebla

Puebla, México

En su segundo año de regreso al circuito profesional, Ángeles de Puebla ha tendido un arranque de temporada difícil. Solo un partido ganado en temporada y muchos juegos divididos en los que al final se termina cayendo que lo dejan al fondo de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional.

“La juventud ha sido una sinergia que hemos tenido, pese a que no hemos podido cerrar los partidos. Tres o cuatro partidos se nos han ido en tiempo extra. La ventaja de la juventud es en disciplina pero también nos ha pesado a la hora de cerrar los partidos.”

Israel Zermeño, Coach Ángeles de Puebla.

Pero el proyecto va mas allá de los marcadores. El tener un roster plagado de jóvenes tiene pros y contras, el pago de derecho de piso ha sido caro pero hay futuro que se trabaja desde el día de hoy pensando en un equipo que vuele mas alto.

“En el mediano y largo plazo creo que podemos ver un Ángeles que en la siguiente temporada sea mucho más competitivo, más preparado  y con más experiencia”

Israel Zermeño, Coach Ángeles de Puebla.

Esta semana Ángeles encara a Santos de San Luis, una quinteta que también lucha por salir de la zona baja, pero cuyo mejor momento en la liga es precisamente este, que antecede al duelo en el Miguel Hidalgo con tres visorias en cuatro juegos.

El capitan de la quinteta poblana esta consciente de la responsabilidad y que en el trabajo día a día se fabrica la que puede ser la primera victoria en casa.

“Sabemos la importancia de estos dos juegos. Santos de San Luis es un equipo bueno, pero tenemos que aprovechar la localizar. vamos a salir igual, con la misma filosofia a dejarlo todo y ganar estos dos juegos.”

Daniel Onofre

Ángeles de Puebla ( 1-11 ) y Santos de San Luis ( 4-8 ) se ven las caras este jueves y sábado en el Gimnasio Miguel Hidalgo. 

Leonel Trejo