Ángeles comprometidos con un buen cierre de temporada.

6 diciembre, 2019

Foto: Especial Compartir Foto: Especial

Puebla, México

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional se ha expandido a nuevos territorios y mercados durante los últimos años, aprovechando el interés y talento de las diferentes sedes en donde el básquetbol es un modo de vida.

Ángeles de Puebla regresó al circuito profesional en la temporada 2018-2019 como un proyecto a futuro. Consolidación que prácticamente  se pospuso este año por el cambio de directiva, cuerpo técnico y jugadores para esta temporada 2019-2020.

Los resultados deportivos han sido negativos en esta campaña por lo que el proceso de Israel Zermeño fue cortado a falta de 10 partidos de temporada regular pues solo logró una victoria en 26 juegos. Llega la oportunidad entonces para Jhovanny García, formador de talentos de nivel universitario, un metodológico coach que por primera vez dirige a una quinteta de la LNBP.

El reto es el mismo para el equipo celeste, sembrar un proyecto que en mediano plazo sea un referente a nivel nacional, nutrido del innegable talento universitario de Puebla, protagonista en la LNBP. Y a corto plazo cerrar competitivamente la actual temporada, no solamente consiguiendo la mayor cantidad de victorias posibles, sino formando una base sólida con los jugadores de este roster integrado por talento joven y extranjeros de experiencia que bajo la estrategia de Jhovanny García y una renovada mentalidad prometen un importante cierre de temporada.

Actual roster:

Jefrrey Burgos, Alejandro Grant, Willian Green, Travis Elliot , Oscar Limón, Nassary Hernández, Julio Ybarra, Manuel Yañez, Roberto Rivera, Gerardo Chávez, G´mitri Rice.

Resto de la temporada: 

7 de diciembre vs Panteras; 10 y 11 de diciembre vs Libertadores Querétaro, 14 y 15 de diciembre vs Santos San Luis, 19 y 21 de diciembre vs Astros Jalisco, 27 y 29 de diciembre vs Dorados Chihuahua.

Leonel Trejo