Analizarán reestructura de deuda de Hermosillo

26 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Los diputados del Congreso del Estado dictaminaron el proyecto de reestructura de la deuda de más de mil 500 millones de pesos al Ayuntamiento de Hermosillo, propuesta que será analizada, votada y en su caso aprobada en sesión ordinaria el próximo martes.

El tema fue dictaminado en la Comisión Primera de Hacienda que preside la diputada Diana Platt Salazar, quien expuso que dicha reestructura busca aplicar las tasas de interés más bajas, plazos de pago y mejores condiciones de crédito.

“La reestructura financiera que proveerá de ahorros suficientes para atender necesidades de los hermosillenses, como son: seguridad pública, servicios públicos y mejoramiento vial. Con el ahorro, el Ayuntamiento de Hermosillo podrá realizar la compra de patrullas y equipo para policías, camiones y equipo para servicios públicos y acciones de bacheo”, puntualizó.

Con dicha reestructura, precisó que el servicio de la deuda bajaría a 174 millones de pesos, que representa una disminución del 6.7 al 5 por ciento de los ingresos actuales de la administración pública municipal.

El secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gómez Sarabia, precisó que son cinco créditos los que se van a proponer a las instituciones bancarias y a través de subasta se entregarán a uno o más bancos.

Claudia Gil Medel