Analizarán nombramiento de nuevo alcalde Bácum

23 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

El Congreso del Estado analizará la legalidad del nombramiento de Francisco Villanueva como alcalde de Bacúm, de lo contrario, se revocaría por completo el Cabildo municipal, informó Jesús Montes Piña.

El diputado presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, detalló que la situación del exalcalde Rogelio Aboyte, era que el 21 de abril pasado se vencía la licencia otorgada, además de su detención en Estados Unidos.

Ante esto, precisó que el proceso era que se aprobara por el Congreso del Estado la revocación de mandato del exalcalde y posteriormente nombrar a quien lo sucediera, sin embargo, el Cabildo se adelantó a dicho proceso.

Jesús Montes Piña dijo:

“Espero que Cabildo haya hecho bien las cosas, que no esté tratando de encubrir una anomalía para no vernos en la necesidad de revocar a todo el Cabildo y nombrar a un comité”, enfatizó.

Esperarán, dijo, que el Cabildo informe al Legislativo sobre este nombramiento y se revise su legalidad en la comisión, para luego de proceder, se apruebe en el pleno.

“Vamos a esperar qué tanto les asistía la legalidad a ellos, yo hasta donde lo pudimos analizar hace una semana, ya aplica una revocación de mandato, toda vez que se vencieron los 90 días de su licencia y el señor Aboyte no se presentó a su cargo como presidente, entonces, aparte de ello, se exhibió la noticia que el señor ya fue sentenciado”, reiteró.

Claudia Gil Medel