NOTICIAS

Analizan sistemas de saneamiento en Consejo de Ciencia Y Tecnología

Cuernavaca, Morelos El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, llevó a cabo su…

Cuernavaca, Morelos

El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, llevó a cabo su tercer Congreso de Ciencia y Tecnología en donde se expusieron parte de los trabajos y la implementación de esquemas en materia de investigación.

Se expusieron algunas características sobre los modelos de calidad del agua, las fuentes hídricas y los proyectos, así como sistemas de saneamiento.

Se tuvo el acompañamiento de especialistas en investigación e infraestructura hidráulica, así como de trabajadores de sindicatos hermanos.

En este acto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del IMTA, Rafael Espinoza Mendez, expuso que el acto se dio con el apoyo de una legisladora federal, tras la primera etapa de este evento que se dio en el Congreso de la Unión.

“Hay que tocar algunos tópicos relevantes, por ejemplo, los desarrollos de ecotecnias para el aprovechamiento del agua pluvial, para el saneamiento de las aguas residuales, para eficientar la energía eléctrica, esto en una primera etapa, en la segunda vamos a visitar el laboratorio “Enzo Levi” el laboratorio de hidráulica más grande de México y también en sus características de los mejores a nivel Latinoamérica, ahí vamos a mostrarles los modelos hidráulicos que se están valorando de importantes obras de infraestructura hidráulica  para que se le explique a la diputada los elementos de los modelos y como  es un gran ahorro  para el país cuando ya construyan en la realidad esta obras” esto lo comentó el secretario general del sindicato del IMTA.

Información: Jesús Ramírez

DB