Analizan implementación de botón de pánico en la UAZ.

24 abril, 2019

Compartir

Autoridades universitarias informaron que el plan de seguridad al interior de la institución se ha redefinido y por ello se analiza la posibilidad de implementar botones de pánico, como herramienta para alertar a las autoridades ante la comisión de un posible delito.

Si bien no se tiene prevista una fecha de cuándo y a través de qué esquema se implementará este dispositivo, se informó que hasta el momento se analiza su instalación en áreas de gran concurrencia de estudiantes y personas en general, cercanas a las instalaciones de la UAZ.

“Más bien seria en áreas extramuros, los paradores, donde hay más movilidad estudiantil que se da a ciertas horas de la noche, en ciertos puentes, tenemos puentes muy riesgosos como es el acceso a prepa cuatro, toda esta zona del ferrocarril, y la parte esta del zigzag, es una zona de alto riesgo”.

Otras áreas en las que se instalaría el botón de pánico sería en las inmediaciones del recinto ferial cercanas al campus UAZ numero II y el campus “Ramón López Velarde” en donde se encuentran las unidades académicas de Ingeniería y Derecho.

Dentro de este plan de seguridad en el que ya se había anunciado el engomado vehicular oficial y el acceso único con identificación, se agrega también un proyecto de construcción de bardas perimetrales en zonas como el campus UAZ Siglo XX, que presentan áreas de riesgo.  Este proyecto de infraestructura, detalló, contaría con el posible respaldo económico del gobierno del Estado aunque aún no se define el porcentaje de dicha participación.

“Sobre todo te digo el campus uno que es hacia atrás de derecho, ingeniería, donde está la cancha, y es una parte muy, la condición geográfica del terreno, es muy escabroso entonces, tenemos que delimitar y sabemos que esta medida es disuasiva, es preventiva, en ese sentido y debemos entender que el asunto del espacio es sobre todo generar condiciones, de prevención”.