NOTICIAS

Analizan alerta de riesgo para defensores de derechos humanos en Veracruz

Veracruz, México La alerta del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos del gobierno…

Veracruz, México

La alerta del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos del gobierno federal podría activarse en el estado de Veracruz si lo solicita el estado.

Así lo aseguró el delegado federal en la entidad, Manuel Huerta tras el asesinato del activista, Abiram Hernández Fernández ocurrido el pasado fin de semana en Xalapa.

Manuel Huerta, delegado de programas sociales comento:

“Sin duda es algo que se estará evaluando del gobernador lo va a evaluar el coordina la mesa de seguridad, él es vocero de la misma y les podrá contestar… primero el gobernador nos tiene que plantear el tema, las alertas el gobierno federal les está dando en todos los términos de las prioridades”.

Señaló que la subsecretaría en derechos humanos de la secretaría de gobernación analiza las alertas para los casos que se requieran.

Sobre el homicidio del activista y coordinador del centro de servicios municipales “Heriberto Jara” dijo que las investigaciones deben coordinarse con sus familiares.

Manuel Huerta, delegado de programas sociales dijo:

“Sin duda la coadyuvancia de la familia y del propio centro de estudios sociales heriberto jara tiene que estar presente para que no quede la menor duda, son de las investigaciones que se tienen que hacer y que deben dejar satisfechos a todos los ciudadanos”.

Manuel Huerta consideró que la inseguridad que prevalece en la entidad obedece a los gobiernos anteriores.

Manuel Huerta, delegado de programas sociales comento:

“Son materias que nos dejaron administraciones anteriores con mucho deterioro, no ha habido seguridad ciudadana, se le quiso pegar al avispero con esta guerra absurda que dejó un cementerio, malas políticas”.

Dijo que tanto el gobierno federal como el estatal trabajan en la atención de las causas más profundas de la inseguridad.

Pedro Morales