Analiza pliego de peticiones SNTE

19 enero, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan con los trabajos para integrar su pliego nacional de demandas.

La secretaria general de la Sección 19, Gabriela Bañón estrada, en reunión virtual con más de 71 mil dirigentes de todo el país, se analizaron los avances y desafíos de la agenda magisterial, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Destacó que la consulta es un valioso ejercicio que contribuye a profundizar en la cultura democrática del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y enfatizó que entre los logros de la actual dirigencia se encuentra la basificación de más de 400 mil profesores en todo el país y en lo local abatir rezagos de pagos, muchos de ellos desde el 2008.

Bañón Estrada convocó a participar en la tercera consulta nacional para integrar el pliego nacional de demandas 2021 que se entregará al ejecutivo federal, a través del titular de la Secretaría de Educación Pública.

El proceso se llevará a cabo a partir de este 18 de enero al primero de febrero, a fin de conocer las necesidades de los agremiados en materia salarial, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.

Información: Alberto Cruz

CC