Ampliarán vigilancia en la zona sur asegura gobernador

2 agosto, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que se ampliará la vigilancia con tecnología para reforzar la seguridad en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco. La zona sur se ha incluido en la primera etapa de la estrategia de seguridad.

“Los duelos, los pleitos entre diferentes grupos, el involucrarse en negocios no lícitos generan estas situaciones, independientemente de la razón no podemos tener estos números, tenemos que ir mucho más rápido en cuanto a los niveles que estamos teniendo en cada una de las regiones del estado”, aseveró el gobernador Carlos Joaquín González.

Explicó que se han vinculado a proceso más de 320 casos, y la Fiscalía General del estado ha resuelto más de 100 homicidios, por lo que se garantiza la seguridad para los turistas en las zonas turísticas de la entidad.

Reiteró que la mesa de seguridad trabaja para dar buenos resultados y fortaleza a Quintana Roo, y se realizan trabajos de diagnósticos en las corporaciones.

El gobernador Carlos Joaquín González, puntualizó que en el municipio de Benito Juárez se ha logrado disminuir el índice delictivo en un menos 27 por ciento, que en cualquier otro lugar del país.

Jair Negrete