Amplía Oaxaca de Juárez medidas contra COVID-19 hasta el 30 de junio

1 junio, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Con el interés primordial de salvaguardar la salud comunitaria, en Sesión Ordinaria desarrollada mediante videoconferencia, a propuesta del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, las y los concejales de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad prolongar al 30 de junio todas las determinaciones tomadas con anterioridad con motivo de la emergencia sanitaria.

El pasado 18 de marzo se decretaron como medidas sanitarias para la contención del COVID-19, la suspensión de todo acto masivo o de concentración general, tales como ceremonias, conciertos, bailes, calendas, eventos deportivos, artísticos y culturales, además de un receso laboral para toda la Administración Pública Municipal a partir del día 19 de marzo.

Para el 25 de marzo se declaró como medida de seguridad sanitaria, la suspensión temporal de actividades en establecimientos comerciales como salones de fiesta, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, mezcalerías, centros botaneros y similares.

Posteriormente, el 4 de abril se decretó que los establecimientos comerciales clasificados de Control Normal y de Control Especial, contenidos en el Catálogo de Giros Comerciales, Industriales y de Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez vigente, suspendieran sus actividades, a excepción de aquellos que por la naturaleza de su funcionamiento resulten esenciales.

Y el 15 de abril, las y los concejales aprobaron el punto de acuerdo suscrito por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, mediante el cual se decreta que, en los mercados públicos y Central de Abasto del municipio de Oaxaca de Juárez, los centros o locales comerciales con giros no esenciales deberán suspender sus actividades.

La decisión del cuerpo colegiado se hizo tomando en consideración que, en el municipio de Oaxaca de Juárez, la curva de casos confirmados, se mantiene en orden ascendente, al igual que el número de decesos.

ASP