NOTICIAS

Amplia cobertura de salud con INSABI

Campeche, México Mejorará la salud en Campeche, la secretaría cierra de forma positiva el 2019 con la…

Campeche, México

Mejorará la salud en Campeche, la secretaría cierra de forma positiva el 2019 con la promesa de cumplirle a los campechanos en calidad para el 2020 con el cambio de seguro popular al INSABI, que es el Instituto Nacional de salud para el bienestar.

El secretario Rafael Rodríguez Cabrera durante un convivio con medios de comunicación mencionó que el compromiso es mejorar cada día en materia de salud, señalando que durante dos años el Estado ha sido referente en el trabajo para la calidad de vida de las personas con cáncer.

De igual forma se logró ser el estado de la península con menor casos de paludismo, dengue y hasta el momento influenza.

El seguro popular a la fecha tiene un promedio de 294 intervenciones y un cuadro básico de 1600 claves de medicamentos algo que estará ampliándose con la reestructuración federal de la dependencia.

La gente no se verá afectada, aquellos que cuentan con seguro popular lo seguirán teniendo ahora bajo el esquema de INSABI, en el que también se busca el 100% de surtimiento de las recetas a los derechohabientes.

Rocío Vivas Ugalde