NOTICIAS

Amparo de Escárcega-Palenque no afecta

Campeche, México. El tramo dos del Proyecto del Tren Maya que abarca del municipio de Campeche a…

Campeche, México.

El tramo dos del Proyecto del Tren Maya que abarca del municipio de Campeche a Calkiní no se verá afectado por el amparo otorgado al Tramo uno, Escárcega- Palenque, así lo aseguraron los encargados de la contratación del personal que estará laborando en la su construcción.

Lamentaron que se haya dado esa situación pues expresaron la construcción del Tren Maya es una oportunidad para poder mejorar la económica de los campechanos.

Recalcaron, que hasta el momento en el tramo uno no se ha tenido problema con pobladores respecto al proyecto por lo que los trabajos van de acuerdo como se tienen calendarizados.

Asimismo, precisaron que toda la maquinaria, mano de obra, materia prima y demás será adquirido en el estado, logrando que la inversión de más de 18 mil millones de pesos se quede dividida en los estados por los que pasará el Tren Maya.

Finalmente, ante la pandemia por COVID-19  y los trabajos que se realizan alegaron se están tomando todas las medidas emitidas por las autoridades de salud, esto para no poner en riesgo la salud de los trabajadores.

Candelaria de los Ángeles García Sansores.