DEPORTES

Amor Azul

Puebla, México Mucho se ha hablado del título de liga que por fin llegó para el Cruz…

Puebla, México

Mucho se ha hablado del título de liga que por fin llegó para el Cruz Azul, mismo que tardó 23 años para ser una realidad, además de millones de dólares gastados en refuerzos y entrenadores.

Mucho se ha comentado que el éxito del Cruz Azul campeón del Guard1anes Clausura 2021, no fue el tener un gran y caro plantel-que sí lo tenían- si no a un grupo de jugadores con mucho cariño a la institución, además de un técnico que quitó de la mente de sus futbolistas todos los prejuicios adquiridos a lo largo de los ‘fracasos azules’, ese entrenador de nombre Juan Reynoso quien conoce a la perfección lo que significa Cruz Azul.

Ese ‘cariño Azul’ sigue mostrándose en la actualidad del equipo, pues Jesús Corona tuvo ofertas para salir del Club y prefirió renovar dos años más con el que dice, es el equipo de sus amores.

Mismo caso de Orbelín Pineda quien se llegó a comentar que deseaba salir de la máquina desde hace unos torneos, sin embargo y pese a una gran oferta de Tigres por hacerse de sus servicios, Pineda prefirió quedarse con el actual monarca del fútbol mexicano.

De igual forma y el caso más sonado es el de Jhonatan Rodríguez, el ‘Cabecita’ recibió ofertas del fútbol sudamericano y europeo para dejar al Cruz Azul pero este decidió regresar al cuadro celeste tras su participación con la Selección Uruguaya en las eliminatorias y Copa América.

Jorge Luis Hernández