AMLO: Nunca he dado la orden de fabricar un expediente judicial

31 julio, 2019

Fotografia: Noticieros Televisa Compartir Fotografia: Noticieros Televisa

Ciudad de México, México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que nunca ha dado la orden de fabricar un expediente judicial en contra de alguna persona, tras ser cuestionado por un reportero sobre si existe una persecución política contra la administración del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

“Lo único que les puedo comentar es que no hay impunidad para nadie sea quien sea, tampoco hay consiga de perseguir a ninguna persona, nunca he dado la orden de que se fabrique un expediente en contra de alguien, nunca y no lo haré, no somos iguales”, dijo AMLO en su conferencia de prensa matutina.

Andrés Manuel López Obrador- Presidente de la Républica

Señaló que incluso la noche de la elección le hizo un reconocimiento al entonces presidente Enrique Peña Nieto por respetar los resultados de la jornada electoral y evitar que ocurriera un fraude electoral como en el 2006.

“En el caso del presidente Peña incluso la misma noche de la elección le hice un reconocimiento porque a diferencia de otros presidentes él no se metió para hacer un fraude como se padeció en el 2006 fundamentalmente, pero ni siquiera los que hicieron el fraude del 2006 los estamos persiguiendo o ¿No hubo fraude en el 2006? hasta lo reconocieron, se sentían hasta orgullosos”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador- Presidente de la Républica

López Obrador recalcó que no hay persecución para nadie, pero tampoco impunidad.

“También cuando van y me dicen: tenemos esta información, lo que digo es procedan que esperan para actuar’”.

Andrés Manuel López Obrador- Presidente de la Républica

AMLO expresó que la diferencia entre su gobierno y las administraciones anteriores es que si no hay pruebas no se persigue a nadie.

Sobre los golpes estratégicos que ha dado la Unidad de Inteligencia Financiera a las cuentas del crimen organizado, AMLO dijo que esta instancia de la Secretaría de Hacienda ha ayudado a la Fiscalía cada vez que necesita información y también ha congelado cuentas bancarias.

Fotografía: Noticieros Televisa

Fuente: Noticieros Televisa

MG