AMLO: Este es el semestre en que se han recibido más remesas

2 agosto, 2019

Compartir

Ciudad de México, México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló en su conferencia matutina de este viernes sobre las remesas y dijo que este fue el semestre en que se han recibido más desde que se tiene información.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que los migrantes son los que más ayudan; “el dinero que envían se distribuye por todo el país”.

El presidente de México agregó que en temas de remesas siempre tiene otros datos y “hasta se burlan cada quien lo ve de acuerdo a su visión y es legítimo. El dato que tengo es que en remesas es el semestre en que se han recibido más desde que se tiene información sobre remesas”.

AMLO señaló que, pese a una reducción en junio, respecto al mismo mes del año pasado, a nivel semestral hay un repunte sin precedente.

Este semestre es considerado como el de mayor envío de dinero por los paisanos a los familiares que siguen apoyando a México.

“Es la principal fuente de ingresos del país sobre todo la que más beneficia, la que más ayuda porque se distribuye por todo el país el apoyo que envían los paisanos”.

Andrés Manuel López Obrador
Fotografía: Noticieros Televisa

Fuente: AMLO y EFE

MG