AMLO: Empresa constructora de gasoductos inició demanda durante negociaciones

24 julio, 2019

Fotografía: laotraopinion.comCompartir Fotografía: laotraopinion.com

Ciudad de México, México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denunció que una empresa constructora de gasoductos inició una demanda en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante las mesas de negociaciones, basada en una declaración que dio el exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, a un medio de comunicación.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que no es correcto iniciar una demanda cuando estás pidiendo llegar a un acuerdo.

“No fue prudente, si se está buscando un acuerdo y hay disposición para eso. Me entrevistaron, me pidieron que se llegara a un acuerdo, que se abriera el diálogo, acepte”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador aclaró que no fue la Comisión Federal de Electricidad la que denunció en primera instancia, fueron las empresas.

El presidente afirmó que continúan las negociaciones y que CFE sigue abierta al dialogo y a negociaciones.

Se está dialogando con las empresas ya se hicieron propuestas y se están recibiendo en algunos casos contrapropuestas, entonces, el acuerdo general era que las cosas quedarán como estaban, como son los amparos, en tanto vamos a explorar la posibilidad de llegar a un acuerdo”, indicó.

Andrés Manuel López Obrador- Presidente de la República

AMLO reiteró que se está en un proceso de transformación y no todos piensan de la misma manera.

Fotografía: tendencias.com

Fuente: Noticieros Televisa

MG