América sigue sin perder “Clásico Joven”

15 abril, 2019

Fuente: Televisa DeportesCompartir Fuente: Televisa Deportes

Coyoacán, Ciudad de México

En la edición 176 del llamado “Clásico Joven”, América y Cruz Azul empataron con un marcador de  0-0. Con este resultado, el cuadro de Coapa alargó su racha ante la “Máquina”.

Fue apenas el décimo quinto 0-0 en la historia de los enfrentamientos entre América y Cruz Azul, pero quinto en las últimas 7 ediciones. Es decir, solamente en 10 de sus primeros 169 ediciones no hubo goles, en cambio, apenas se marcaron 5 en sus últimos 7 cotejos, y 4 de ellos fueron del América.

Quitando el partido de Copa del Apertura 2017, van 13 partidos de Liga MX en que América no pierde ante Cruz Azul. En ese rubro, la marca de ediciones seguidas de Clásico Joven sin perder para las Águilas es de 16. También iniciada en 2003 pero culminó hasta 2010, cuando Cruz Azul se impuso 1-0 en el Estadio Azul, el 2 de octubre.

Para Miguel Herrera fue su Clásico Joven número 18 en el banquillo y su noveno empate, superó en este rubro a Carlos Reinoso, quien terminó igualando 8 partidos contra Cruz Azul, de los 16 que dirigió.

Con información de: Televisa Deportes

Glzz