DEPORTES

América nuevo campeón de Copa

Ciudad Juárez, Chihuahua Las Águilas del América terminaron con 45 años de sequía sin ganar la Copa…

Ciudad Juárez, Chihuahua

Las Águilas del América terminaron con 45 años de sequía sin ganar la Copa MX, luego de vencer 1-0 a los Bravos de Juárez.

Con gol de Emanuel Aguilera, se coronó como campeón de la Copa MX Clausura 2019 en partido disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Loz azulcremas lograron librar las condiciones climatológicas y encontraron su corona desde los primeros minutos del encuentro.

El partido se volvió muy parejo, eran pocas las oportunidades que lograban labrar tanto Juárez como América ante el buen parado de ambas defensivas, que se completaban con una amenaza constante de ataque en caso de un error en la zaga.

A pesar de que el partido lucia cerrado, al tener pocas oportunidades cada uno de los equipos, a los 39 minutos, Henry Martín provocó un penal que Emanuel Aguilera se encargó de ejecutar y dio la ventaja definitiva en el encuentro de 1-0 para el América.

Bravos generó oportunidades tanto en llegadas en jugada, como mediante disparos a balón parado, pero ya fuera Marchesín o un defensa, lograron apagar el peligro para mantener la mínima ventaja.

Finalmente no se movió más el marcador y el América volvió a alzar el trofeo de la Copa MX luego de 45 años de no hacerlo.

Con información de: Televisa Deportes

Glzz