DEPORTES

América ganó y Renato regresó con gol

Puebla, México Las Águilas siguen de líderes En lo que fue un partido muy complicado para el…

Puebla, México

Las Águilas siguen de líderes

En lo que fue un partido muy complicado para el América en la cancha del estadio Azteca, las Águilas de último momento sacaron los tres puntos ante Tijuana en juego correspondiente de la jornada 6 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

El cuadro de la frontera llegó al Coloso de Santa Úrsula con un objetivo muy claro y ese fue el sumar a como diera lugar en la casa de los Azulcremas.

Por eso su entrenador Robert Dante Siboldi mandó un cuadro ‘ultra defensivo’, con un sistema de 5-3-2 que se convertía en un 5-4-1 cuando el América tenía le pelota. En cambio el equipo de Santiago Solari-que no estuvo en la banca de las Águilas en este partido por enfermedad-, intentó ser más ‘agresivo’ en su cancha con la incorporación de Salvador Reyes en la lateral izquierda en lugar de Luis Fuentes y Jorge Sánchez en lugar de Miguel Layún en la derecha, además mandó a Roger Martínez de extremo por derecha y a Henry Martín en la delantera.

Sin embargo los ‘Xolos’ se pararon muy bien en la cancha y si bien no inquietaban a Guillermo Ochoa en su portería, tampoco dejaban que los americanistas llegaran con comodidad a su área, por lo que el primer tiempo de jugó con muchas ganas pero poca profundidad por parte de ambos equipos.

Para la parte complementaria se jugó con el mismo tenor, solo que las Águilas retrocedieron un poco para provocar que Tijuana se ‘abriera’ un poco, pero esto no sucedió y se mantuvo el empate a cero goles.

Llegaron los cambios para las Águilas y con estos los goles, entraron Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y el esperado Renato Ibarra y fueron los dos últimos importantes para nivelar la balanza a favor de los locales.

Al minuto 87 Federico Viñas es derribado en el área de Xolos por Luis Gamíz quien también se fue expulsado. La pena máxima fue cobrada por Sebastián Córdova quien puso el 1-0 al minuto 91.

En gran jugada de contragolpe Renato puso el 2-0 con un disparo que cruzó al guardameta Jonathan Orozco al minuto 94 tras un gran pase del mismo Córdova.

Así concluyó el juego con el América en el liderato y Tijuana sin poder ganar aún en lo que va del torneo.

Jorge Luis Hernández