América, con apabullante dominio en Clásicos de Copa

1 marzo, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Ciudad de México, México

Los Cuartos de Final de la Copa MX tendrán como platillo principal la edición 233 del Clásico de Clásicos entre América y Guadalajara, será la décimo cuarta vez que los dos equipos más grandes del futbol mexicano se enfrenten en torneo de Copa, en donde los capitalinos tienen amplia ventaja.

Los números globales entre América y Guadalajara marcan ventaja para las Águilas con 82 ganados por 74 perdidos y 76 empates, pero tomando en cuenta únicamente partidos de torneos de Copa la ventaja capitalina es apabullante: 5 triunfos por 1 descalabro y 7 empates.

HISTORIA RECIENTE DEL CLÁSICO EN COPA

La vez anterior que se enfrentaron en la Copa MX fue en la Semifinal del Apertura 2016. El partido fue en el Estadio Azteca y empataron 1-1, por lo que definieron al finalista en penales, por los locales falló Osmar Mares el definitivo.

En el tiempo regular anotó primero América por conducto de Michael Arroyo al minuto 20. El empate fue al 70’, gol de Alan Pulido. En la serie Chivas tomó ventaja al cobrar primero y anotar, el primer tirador del América fue Paolo Goltz y falló. Después todos acertaron, Alan Pulido tenía el pase en los botines pero erró su disparo, aunque el portero José Antonio Rodríguez se convirtió en héroe al atajar el último penal de las Águilas..

Con información de: Televisa Deportes

Glzz