América cerca de la Liguilla

29 abril, 2019

Fuente: Televisa DeportesCompartir Fuente: Televisa Deportes

Coyoacán, Ciudad de México

América consiguió tres puntos en casa tras vencer a Santos en la Jornada 16 y está cerca de la Liguilla del Clausura 2019.

Las Águilas arrancaron fuerte y provocaron muchos problemas a la última línea santista. Apenas al minuto 6, los locales se quedaron cerca de marcar el primer gol de la noche. Emanuel Aguilera cabeceó un tiro de esquina que terminó por desviarse en la humanidad de Julio Furch.

América no bajó la intensidad de su asedio y la defensa de Santos se vio nerviosa y completamente superada. Un disparo raso de Andrés Felipe Ibargüen al poste cercano de Orozco sirvió de preludio para la primera anotación de las Águilas.

La atajada de Orozco provocó un tiro de esquina en el que Guido Rodríguez fue derribado dentro del área cuando se disponía a saltar para rematar de cabeza. El árbitro y el VAR determinaron que se había tratado de una infracción y se procedió a colocar el esférico en la mancha penal. Aguilera se encargó de cobrar la pena máxima e inauguró el marcador a favor de los locales.

Las Águilas visitarán al Veracruz en la última jornada, y de ganar estarían clasificadas a la ‘fiesta grande’. El conjunto lagunense recibirá a Pumas, aunque, ambos equipos están eliminados del Clausura 2019.

Con información de: Televisa Deportes

Glzz