América avanzó en Concachampions pese a derrota en el Azteca

15 abril, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Sufriendo los estragos de lo que significa jugar en los torneos de la CONCACAF, es decir pésimos arbitrajes, canchas en muy malas condiciones, equipos sin presupuesto económico para realizar el viaje a la sede del rival y clubes que practican un fútbol ‘rudimentario’ y mal intencionado, las Águilas del América avanzaron a los cuartos de final del ‘máximo’ torneo de clubes del área.

El conjunto de Santiago Solari llegó a la cancha del estadio Azteca con un marcador global a favor de 2-1, sobre el Olimpia de Honduras, sin embargo esto no hizo que el estratega argentino se confiara, por lo que mando un cuadro muy competitivo encabezado por el portero titular y capitán de las Águilas, Guillermo Ochoa.

Los leones hondureños salieron a buscar el resultado y a los americanistas, a quienes, con la complicidad de el árbitro costarricense Henry Bejarano, ‘bajaron a patadas’, empujones y provocaciones típicos de la mayoría de clubes del fútbol centroamericano.

Los pupilos de Solari intentaron jugar al fútbol, pero los futbolistas del Olimpia cortaban los intentos de avance con faltas fuertes y provocativas, tan es así que el entrenador del América prefirió retirar del terreno de juego a Sebastián Córdova.

Lamentablemente, el jugador del Olimpia Yustin Arboleda, lastimó terriblemente a Jesús López de los Azulcremas quien había arrancado el juego como titular, tras la dura entrada que solo le ameritó tarjeta amarilla al hondureño, el americanista no pudo continuar en el partido. El reporte médico indica que López sufrió fractura de peroné.

El único gol del partido cayó al minuto 50, obra se Bengtson, con lo que los Leones de Tegucigalpa empataban el global, pero gracias a los goles del América en tierras hondureñas, el llamado más grande, se quedó con el pase a los cuartos de final.

Al final Solari hizo cambios para mantener a ‘raya ‘ al cuadro catracho, reforzó su media cancha con la entrada de Pedro Aquino y Nicolás Benedetti, quienes junto a Roger Martínez y Mauro Lainez, buscaron contener y preocupar a la saga de los ‘albos’, al final y con sufrimiento, lo lograron y el América ya está en cuartos de final.

Jorge Luis Hernández