América avanza a Semifinales

13 mayo, 2019

Fuente: Televisa DeportesCompartir Fuente: Televisa Deportes

Coyoacán, Ciudad de México

A pesar de ganar 1-0, Cruz Azul quedó eliminado por marcador global de 3-2 frente al América, quien calificó a Semifinales del Clausura 2019 donde enfrentará a León.

‘La Máquina’ presionó a las Águilas desde el silbatazo inicial aprovechando el esquema táctico que mandó Pedro Caixinha, un 5-3-2, con Madueña y Aldrete de carrileros; Orbelín, Yotún y Alvarado como generadores de juego y en la delantera ‘Cabecita’ Rodríguez y Caraglio.

Tras sus fallas, al minuto 48’, el ‘Cabecita’ Rodríguez se sacudió y alimentó las esperanzas del Cruz Azul luego de recibir un pase del ‘Piojo’ Alvarado, darse la media vuelta, dar unos pasos hacia adelante y con un remate con mucha potencia fusiló a Marchesín para acercar a los celestes en el global.

Después del tanto recibido, las Águilas intentaron reaccionar con sus hombres más desequilibrantes: Renato Ibarra y Andrés Ibargüen, pero la zaga cementera conformada por Pablo Aguilar, ‘Cata’ Domínguez e Igor Lichnovsky estuvo atenta y bien organizada para alejar o detener cualquier ocasión de peligro.

En los instantes finales del cotejo, ‘La Máquina’ se fue al frente intentando aumentar el marcador que les diera el pase a Semifinales, pero Marchesín hizo una gran atajada en el último minuto tras un cabezazo de Aguilar y América terminó por calificar a la siguiente ronda, donde León ya los espera.

Con información de: Televisa Deportes

Glzz