NOTICIAS

Amenazan enfermeras que denunciarían falta de insumos

Emiliano Zapata, Morelos Ante el temor de contagiarse por el virus COVID-19, enfermeras del Hospital Regional del Instituto de…

Emiliano Zapata, Morelos

Ante el temor de contagiarse por el virus COVID-19, enfermeras del Hospital Regional del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, “Centenario de la Revolución Mexicana”, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, anunciaron una manifestación en protesta por la falta de insumos.

Este anuncio y molestia por parte de enfermeras que atienden a pacientes que están presuntamente contagiados con el COVID-19, sin contar con un área específica para atenderlos, a lo que se suma la falta de cubre bocas n95, pijamas, guantes entre otros, encendió los focos de alerta al interior de esta institución.

Las enfermeras que saldrían a manifestarse y dar a conocer a los medios de comunicación su inconformidad, fueron concentradas en la dirección e impedir su salida, con la amenaza de que se levantaría de un acta administrativa.

Denunciaron que la coordinadora de enfermeras del hospital del ISSSTE centenario de la revolución mexicana, Alicia Marcelino, ordena la atención de los enfermos presuntamente con este virus, sin las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de contingencia.

La única petición de las enfermeras es, la entrega de insumos a fin de poder atender a los pacientes de la manera adecuada, sin el temor de contagiarse y no contagiar a su familia.

Información: Alberto Cruz

DB