Amenaza de bomba en la UAEM

6 septiembre, 2019

Fuente: Televisa Morelos. Compartir Fuente: Televisa Morelos.

Cuernavaca, Morelos.

Más de 190 alumnos y personal de dos edificios del campus Chamilpa, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fueron evacuados luego de que se recibiera una amenaza de bomba.

A las 9:45 horas, se recibió una llamada telefónica en donde se informaba que, en el centro de investigación en ingeniería y ciencias aplicadas, así como en el centro de investigaciones químicas, habían sido dejados dos artefactos que detonarían en cualquier momento.

Al sitio llegaron personal de protección civil del estado,bomberos de Cuernavaca y personal de la guardia nacional, quienes desalojaron los edificios y acordonaron el perímetro para dar inicio con las inspecciones.

Todos los salones, laboratorios, áreas comunes y demás espacios de los dos edificios fueron inspeccionados, y en ninguno de estos se encontró algún artefacto explosivo, por lo que se determinó que se trató de una falsa alarma.

Los alumnos y catedráticos regresaron a sus sitios de trabajo, ya que después de dos horas se reiniciaron las actividades de forma normal.

Fuente: Carlos de la Fuente.

CR