Ambulantes rebasan al municipio de Oaxaca de Juárez

23 mayo, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

El gobierno de la Ciudad de Oaxaca de Juárez se ve rebasado ante el alarmante crecimiento del comercio informal en vía pública, convirtiendo al Zócalo y algunas calles del centro en un verdadero tianguis.

El edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, dijo que la única forma de acabar con este sector es que la ciudadanía les deje de comprar porque el gobierno municipal apenas cuenta con 20 inspectores municipales que se ven rebasados por los comerciantes cuanto intentan retirarlos.

García Jarquíndijo: “Iniciaremos con una campaña donde vamos a fomentar que se compre en establecimientos legales, que se consuman en los mercados ya establecidos, en los mercados tradicionales pero reiterar, la mejor forma para aquellos ciudadanos que exigen que se resuelva es que no se consuma y yo les garantizo que en tres o cuatro días se irán de las calles ”.

Las afectaciones por la invasión de las banquetas repercuten directamente en la población, de manera particular a personas con discapacidad. En diversos videos que se han difundido en las redes sociales,es evidente que las autoridades municipales son agredidas por vendedores ambulantes quedando rebasados sin poder hacer algo al respecto.

Ángeles Pereda