Ambulantes, impunidad a la vista

5 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Mientras que Carmela Luján líder de la ‘Organización Renacimiento’ cobra hasta 2 mil 500 pesos por cada espacio para ambulantes sobre el Andador Turístico o frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán, Florencio Cruz Bolaños dirigente de la agrupación ‘14 de Junio’ condiciona los espacios a los informales sobre la calle Bustamante a un costado de Palacio de Gobierno a cambio de su participación en protestas o presionar cuando el Municipio de Oaxaca de Juárez les decomisa mercancía, así lo denunció una de sus agremiadas.

Por otra parte, algunos comerciantes informales instalados sobre el Andador Turístico aseguraron contar con el permiso expedido por el ayuntamiento para vender sus productos.

No obstante, la mayoría de los cerca de 70 vendedores ambulantes instalados sobre Santo Domingo y en Andador se negaron a informar si cuentan con permisos para vender sus productos.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por si fuera poco, inspectores del Municipio de Oaxaca de Juárez que se encontraban en el lugar, quienes no se identificaron, se negaron a proporcionar información sobre su labor.

Ni siquiera el Director de Gobierno Municipal Robert Gordon Mowerts Montañez accedió a dar información sobre el ambulantaje en la capital, pues se escudó en la burocracia para evitar hablar, su auxiliar administrativa Alejandra González Cruz solicitó que fuera a través del área de Comunicación Social como se solicitará la entrevista.

Municipio capitalino no da la cara ante el incremento del comercio informal

Organización "14 de junio" reparte espacios en el Centro Histórico a cambio de participación en protestas. Dirección de Gobierno municipal no responde sobre ambulantaje en la capital.

Posted by Televisa Oaxaca on Wednesday, February 5, 2020

Francisco Márquez