Ambriz contra ‘El Vasco’, esta noche

10 marzo, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Tras 10 jornadas Cruz Azul y América han tomado el liderato de la tabla. Los de la Máquina son el uno, luego de que las Águilas perdieran tres puntos en la mesa por alineación indebida. Sin embargo, hay un tercer equipo que esta noche podría meterse en el duelo semanal por la punta de la tabla, Monterrey.

Los Rayados son protagonistas también desde el escalón tres, pero a dos juegos de distancia de americanistas y celestes, no obstante, esta noche podría recortar esta distancia, pues jugarán su partido pendiente de la fecha 3, ante León. El juego es interesante por la calidad de ambos planteles y por el interés que representan estos tres puntos, para los regios es pisarle los talones al sublíder y, para los de Guanajuato, oxígeno puro luego de un arranque terrible, pero más allá de eso, el foco de atención está en las bancas.

Sin duda alguna, el duelo más interesante podría darse en unos metros afuera de la cancha. Ahí estarán frente a frente dos compadres, dos amigos, pero, sobre todo, maestro y alumno. Javier Aguirre, siendo entrenador, fue quien le dio la oportunidad de trabajar en el fútbol europeo a Ignacio Ambriz. Lo hizo su brazo derecho, le abrió su caja de herramientas futbolísticas y lo dejó entrar en su cabeza, para mirar el fútbol como él.

Hoy se topan lejos de Europa, dirigiendo equipos mexicanos, pero con un toque muy europeo en sus formas. Será sin duda, un duelo de táctica y conocimientos, al mejor nivel.

Aunque ‘El Vasco’ fue su guía, se topará con un Nacho diferente, pues el de León, ha logrado encontrar su propio estilo, mezclando el orden y la inteligencia para jugar, de los equipos de Aguirre, con el descaro y el juego bonito. La esmeralda, muy a pesar del mal torneo que están teniendo, han logrado un fútbol que gusta, que llama y que da resultados.

Maestro contra alumno, duelos que siempre generan expectativa, sorpresa e interés. El juego de hoy a las 9:00 pm, es sin duda una gran recomendación para cerrar la jornada de miércoles.

Luis Tamariz