Amazonas Chiapas a la final de la WFL

15 julio, 2019

Amazonas Chiapas a la final de la WFL.Compartir Amazonas Chiapas a la final de la WFL.

Chiapas, México.

Amazonas Chiapasserá contendiente al título de la Temporada 2019 de la Womens Futbol League (WFL), liga nacional de futbol bikini, luego de imponerse por 24-8 ante Cheetaras de Texcoco en la fase de semifinales, duelo que fue llevado a cabo en el emparrillado del Samuel León Brindis.

El cuadro de Chiapas hizo respetar su casa, así como su etiqueta de invicto en la temporada con gran categoría.

Las chiapanecas necesitaron de dos series ofensivas sobre el primer cuarto para poder abrir el marcador. Sobre la segunda serie ofensiva lograron acercarse a zona prometida con pase de Carolina López a Karla Ibarra, para posteriormente encontrar el tocho con Lisette Corzo vía pase (6-0).

Pese a ir cayendo en el marcador, Cheetaras Texcoco demostró buenas cosas con su ofensiva. Avanzaron yardas importantes, pero que para fortuna de las de casa, en el momento importante para que pudieran llegar a las diagonales, los errores y también aciertos defensivos de Amazonas, donde incluso tuvieron una intercepción por parte de Citlali Domínguez, impidieron que  las de Texcoco llegaran a las diagonales.

El tiempo en el reloj ya era escaso y Amazonassabía que era necesario un tocho más para asegurar el duelo y para su buena fortuna, con su octava serie y última del partido para ellas hallaron tierra prometida, luego de que Carolina Lópezhiciera una carrera personal, se abrió hueco a base de su velocidad sobre la defensiva rival y llegó a zona de anotación para sellar el pase a la final con el marcador de 24-8.

DH