Amanecen efigies y esculturas de San Miguel con cubrebocas

19 agosto, 2020

Compartir

San Miguel de Allende, Gto; San Miguel de Allende es hoy el municipio con la tasa de contagios más baja en Guanajuato de Coronavirus, hay un caso activo por cada mil 812 habitantes.

Para exhortar con el ejemplo a usar el cubrebocas, esta mañana de miércoles las esculturas ubicadas en distintos puntos del municipio amanecieron con este aditamento.

Las esculturas del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga de la glorieta Patrimonio, la Plaza Cívica, Puente Bicentenario y el de la salida a Dolores Hidalgo, hoy usan cubrebocas.

También las efigies de Don Pedro Vargas; Fray Bernardo de Cossin; Don Nemesio Diez Riega; doña Carmen Masip Echazarreta; Cristóbal Colón; Fray Juan de San Miguel; Stirling Dickinson; Don Juan Aldama y González; Zeferino Gutiérrez y Juan José de los Reyes Martínez Amaro “El Pípila”.

Desde el primero de mayo, en San Miguel de Allende es obligatorio el cubrebocas, según el Bando Municipal; y desde el 10 de julio, en todo el Estado de Guanajuato, es por ello que se buscó trascender esta sensibilización a través de los personajes que dan identidad al municipio, y quien no lo use recibirá una sanción que van desde apercibimiento, hasta arresto por 36 horas o multa de hasta 8 mil 680 pesos.

América Ortíz.