Alustiza sale de Club Puebla por la puerta de atrás

23 noviembre, 2019

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Tras la confirmación de Matías Alustiza a través de sus redes sociales, de que no entrará en planes para la próxima temporada, con el equipo camotero, se despidió de la afición poblana ante Necaxa desde la tribuna, a pesar de que se esperaba una despedida en el campo reconociendo la figura que representó para el Club en los últimos años.

Después de 3 etapas con la Franja, el Apertura 2019 será su último torneo, una vez que el delantero argentino cumplió ya los 35 años y está más cerca del retiro.

La decisión de renovarle el contrato, aunque a muchos aficionados no les gustó, es muy entendible. Sus números han venido a menos. En este último año solo marco 6 goles, 4 en el Clausura y 2 más en el segundo torneo del año. Sin embargo, la gran polémica es que la directiva, no le dio la oportunidad de despedirse ante Necaxa, lo que sin duda es una falta de respeto para un jugador que se ganó a la afición y que se convirtió en uno de los máximos rompe redes de la Franja, con 68 goles.

Cierto es que el “Chavo” nunca pudo hacer ‘click’ ni con prensa, ni con entrenadores ni con algunos compañeros de vestidor, pero salir por la puerta de atrás, sin jugar la última fecha, es algo que sin duda, no merece el consentido de la afición.

Luis Tamariz