ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO INCONFORMES

7 agosto, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Estudiantes del Tecnológico en Matamoros piden un descuento mayor del que ya se aplicó a sus inscripciones debido a la crisis económica que desencadenó la pandemia.

La directora del Tecnológico en Matamoros, Mara Graciela Acosta, dio a conocer que considerando que la crisis económica que se vive en nuestro país por la pandemia se decidió ofrecer un descuento en inscripciones y reincscripciones a los estudiantes de las 12 carreras con las que cuentan.

Señaló que a pesar de que las clases se llevarán a cabo de manera virtual, la institución tiene la obligación de cubrir sueldos de personal administrativo y docente… también de pagar servicios básicos y la vigilancia del plantel.

“No puedes pagar ahorita le escribes a tu director administrativo y ya tú decides cuando puedes pagar, lo importante es que se inscriban, no habrá pago de multa por pago después de tiempo. Nosotros también tenemos que pagar los servicios a los docentes”.

Los estudiantes del tecnológico compartieron su inconformidad con el descuento que se aplicó, la reducción fue de 500 pesos y ellos argumentan que sigue siendo una cuota elevada.

“No es el mismo gasto porque ese gasto va a la escuela y ahora estamos en casa y no es justo”.

“En ocasiones tenemos problemas con internet y eso presenta molestias, tenemos gastos de una buena laptop, por eso los 3 mil pesos son para mantenimiento de la escuela que no vamos a usar porque estaremos en casa y si se me hace injusto”.

La crisis económica que se desencadeno por la pandemia ha llevado a muchos padres de familia y alumnos a solicitar a los planteles educativos descuentos.