Alumnos de la la escuela Abraham Heredia regresan a las aulas

5 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Tras darse a conocer que la escuela primaria Abraham Heredia ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, se vio obligada a trabajar por un lapso de tres días sin luz eléctrica debido a una falla en la subestación, este jueves 05 de septiembre más de 400 estudiantes regresaron a las aulas.

El Personal Docente impartió clases bajo la techumbre, situación que provocó que los alumnos no pusieran atención al cien por ciento.

La vida escolar regresó a la normalidad a la institución educativa, sin embargo, sólo se arregló la falla en la subestación eléctrica y de acuerdo a la Directora del plantel es necesario sustituir todo el cableado, un proceso que pudiera tardar hasta un año desde su gestión hasta ver completa la acción.

Hoy regresaron los niños a la escuela y plantel, ayer también estuvieron pero trabajando en el tejaban las maestros, y ayer en el día se hizo la reparación del trabajo pendiente y ya con eso volvieron a la normalidad a trabajar los niños.
Patricia Hernández, Escuela Primaria Abraham Heredia

Así como la primaria Abraham Heredia, existe una lista larga de instituciones de nivel básico en Sinaloa a la espera de mejoras en la subestación eléctrica y en su infraestructura.

Al inicio del nuevo ciclo escolar, se contabilizaron más de 123 escuelas a lo largo del estado con algún tipo de problema como robos, daños a la infraestructura o fueron víctimas de vandalismo, situaciones que se traducen en mermas a la educación.

Brenda Norzagaray