ALUMNOS DE JARDÍN DE NIÑOS SIN MAESTRO

4 octubre, 2019

Compartir

Tamaulipas, México

Padres de familia del Jardín de Niños, Carmen Morales de Martínez en el Ej. Los Arados, se manifestaron para exigir la presencia de un docente, ya que, aseguraron; los niños no tienen maestro desde el inicio del ciclo escolar.

“Es para los niños para que aprendan algo y pues tengan una buena carrera”.

“Pues ya tenemos mes y medio si maestra y pues nosotros lo que estamos exigiendo es una maestra, desde la semana pasada nos dijeron que nos iban a mandar a la maestra el miércoles pasado y es fecha de que la maestra todavía no llega. Creo que es una madre de familia y dos muchachas las que están de oyentes con la señora, quien es la que le está dando clases a nuestros hijos”.

“Exactamente, yo estoy apoyando, yo llevo aquí más de 15 días, apoyando a los padres de familia, a la directora, porque no han mandado a la maestra y si es muy importante para que los niños avances, sino se van atrasando, yo igual los apoyo, les estoy enseñando lo básico. pero, de igual manera es necesario que manden a la maestra”.

La directora del plantel, Lidia Hernández Rosales, aseguró haber presentado las quejas correspondientes, no obstante, se alegó falta de presupuesto para no asignar al docente.

“La maestra que estaba cubriendo ese grupo de tercer año “H” ascendió con cupo. Ella participó en un concurso para ganarse una clave de directivo, ella se retiró a partir del 1 de diciembre del año pasado, la información que nos dan es que no tienen el recurso económico para mandar un elemento”.

Tanto autoridades educativas del Kínder, como padres de familia, esperan, se resuelva su problemática a la brevedad, ya que, manifestaron preocupación del atraso académico que pudieran sufrir los menores.