Alumna del programa Bécalos estudiará en China por su excelencia académica

1 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Alondra Romero fue beneficiaria del programa Bécalos de Fundación Televisa durante sus estudios de bachillerato y, debido a su desempeño al destacar como alumna de excelencia, le permitió ser una de los estudiantes seleccionados para realizar sus estudios universitarios en China.

Comentó que en junio pasado viajó a la Ciudad de México para asistir a su graduación, junto a tres compañeras más, quienes tuvieron la oportunidad de platicar con uno de los patrocinadores del programa Bécalos.

“Recibimos reconocimientos por ser unas de las alumnas más destacadas a nivel pues estado (…) yo fui becada en mi escuela, la verdad jamás me imaginé que fuera a una graduación en México por ese medio, porque sí veía yo los anuncios de Bécalos pero nunca me imaginé, cuando me llamaron y me dijeron ‘¿sabes qué? eres seleccionada para ir’, la verdad sí me emocioné muchísimo”, relató.

La estancia que hará por cinco años, es a través de la solicitud de una convocatoria lanzada por el Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora, institución que becará a Alondra en el primer año de su estancia en colegiatura, donde aprenderá el idioma chino mandarín, hospedaje y seguro de gastos médicos.

Posteriormente, por el convenio firmado entre el instituto y China Campus Network, Alondra continuará sus estudios universitarios en la ingeniería en mecatrónica en la ciudad de Harbin.

La recién egresada del plantel Conalep Hermosillo II, es la primera alumna seleccionada de Conalep Sonora que participará en el programa.

“Soy originaria de Huatabampo y pues la verdad me siento muy feliz porque voy a otro país, a un país donde sabemos todos pues que es potencia mundial en tecnología y todo lo que yo aprenda allá voy a venir a aplicarlo aquí al estado”, agregó.

Alejandra Córdova