NOTICIAS

Altas temperaturas y lluvias en Yucatán

Mérida, Yucatán.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica condiciones de calurosas a muy calurosas en gran parte…

Mérida, Yucatán.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronostica condiciones de calurosas a muy calurosas en gran parte de la región, así como chubascos vespertinos de diversa intensidad que pudieran estar acompañados de actividad eléctrica.

Las altas temperaturas y el contenido de humedad en el medio ambiente seguirán favoreciendo fuerte efecto de bochorno.

De acuerdo con los pronósticos, se prevén valores máximos de entre los 34 y 38 grados en Yucatán, mientras que para Mérida, se estiman registros de 35 a 37 grados a lo largo del día.

Un canal de bajas presiones que se extenderá desde el occidente de la región favorecerá de tormentas fuertes a localmente muy fuertes (50 a 75mm) en el centro y sur de Yucatán. Para el resto del estado se esperan lluvias de entre los 25 y 50mm.

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 km/h, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

Los vientos serían de componente oeste suroeste de 15 a 25 km/hr con rachas de hasta los 45 km/hr en la zona costera del estado.

Conagua