NOTICIAS

Altas temperaturas causan la muerte a ganado en el Istmo

Oaxaca, México Hasta el momento se han registrado 50 muertes de cabeza de ganado en la región…

Oaxaca, México

Hasta el momento se han registrado 50 muertes de cabeza de ganado en la región del Istmo de Tehuantepec a causa de la sequía, los incendios forestales y la ola de calor que afecta esta zona del estado.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, la onda de calor que ha afectado al país se intensificará en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius afectando en gran manera al territorio oaxaqueño, principalmente la Cuenca del Papaloapan y al Istmo de Tehuantepec.

El presidente de la ‘Unión Ganadera Regional del Istmo’, Jorge López Guerra, dijo que los animales que se han reportado muertos han sido por el golpe de calor. El mes de mayo es cuando el problema se agudiza, pues el ganado se debilita.

Además de las altas temperaturas en la zona de Santo Domingo Zanatepec, 30 cabezas de ganado murieron luego de que fueron alcanzadas por el fuego causado por un incendio forestal.

Los ganaderos de la zona afirman que este año ha sido de los más críticos y muchos de ellos han tratado de vender sus animales, pero las condiciones del ganado no son optimas y la gente no compra un ganado flaco.

Isaí Marcial Cruz.