NOTICIAS

Alta afluencia de visitantes en Progreso

Mérida, Yucatán.-Paseantes abarrotan las playas de progreso durante el primer fin de semana del mes de Agosto.…

Mérida, Yucatán.-Paseantes abarrotan las playas de progreso durante el primer fin de semana del mes de Agosto.

Y es que, en esta ocasión, la afluencia de visitantes tuvo un repunte importante, tal y como esperaban los comerciantes y prestadores de servicios turísticos, también, llamó la atención la alta afluencia de turistas nacionales, quienes arribaron con alta expectativa de conocer el estado.

“Vemos un puerto muy agradable, la playa muy limpia, el agua, muy bien; Es primera vez que venimos A Yucatán y a Progreso, Estamos aquí desde ayer, viernes, y esperamos pasar una semana por aquí”.

Salvador Vázquez, VISITANTE DE JALISCO

La zona del malecón de progreso lució llena de personas que aprovecharon el buen tiempo para pasar un rato en la playa, unos tomando sol y otros, pasándola en familia; quienes arriban de otros estados, señalan que es la tranquilidad, la limpieza y la comida, los factores que más les atraen del estado.

“Aprovechamos todos los amigos y la familia a venirnos con ustedes, con mucho gusto y aquí estamos, se oyen cosas buenas de Yucatán en su estado, muy limpio, me sorprendió, muy buena comida, fuimos a un buen restaurante ayer y estamos muy a gusto”.

Jaime Herrera, VISITANTE DE JALISCO

Asimismo, los paseantes aseguran que Yucatán tiene una alta expectativa entre quienes pretenden vacacionar en el estado, sobre todo por los atractivos que ofrece a quienes llegan hasta aquí durante la época de verano.

“Hermosísimo, está muy bonito me encantó desde que llegué, todo muy bonito, muy limpio. Belleza natural increíble, todo bonito, en cuanto uno menciona que va a venir a este lugar, todo mundo dice es maravilloso, no te lo pierdas, ve esto, ve lo otro, entonces, toda la gente habla muy bonito del estado”.

Silvia Gutiérrez, VISITANTE DE JALISCO

Según restauranteros, la alta presencia de personas generó ocupaciones de entre el 90 y el 100% en este fin de semana, algo que podría repetirse en los siguientes.