ENTRETENIMIENTO

“Alma mía” de Rodrigo Petate en el Teatro Alcalá

Oaxaca, México. Este 30 de julio a las 19 horas, se llevará a cabo el  concierto “Alma…

Oaxaca, México.

Este 30 de julio a las 19 horas, se llevará a cabo el  concierto “Alma Mía” con el tenor oaxaqueño, Rodrigo Petate, será evento  totalmente gratuito organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA)

“Alma mía” de Rodrigo Petate es un tributo a Oaxaca y el tenor tiene la inquietud de compartir un poco de lo que somos los oaxaqueños con México y el mundo; de las experiencias obtenidas en todos los conciertos brindados, de esas veces lejos de casa sin la familia; con el pensamiento, entre alegrías, anhelos y añoranzas que sale a flote el amor por la música y por sus raíces. Por ello brinda un tributo a su tierra, a lo que somos como oaxaqueños y a lo que nunca morirá.

Los asistentes a este espectáculo musical, podrán disfrutar del acompañamiento de la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) bajo la batuta del maestro Rodolfo “Popo” Sánchez Vega; así como de las y los integrantes de la Compañía de Danza Tradicional (Codat) de Rolando Herrera, del Ensamble “Amantes de la Guitarra” del maestro Juan Carlos Cruz Méndez y vestuario de Viviana Miranda, fundadora del proyecto “Coyote”.

La Seculta informa que las puertas para este concierto se abrirá media hora antes, en caso de lluvia se abrirán inmediatamente y que el acceso al mismo será con boleto, pero también podrán acceder sin boleto, dependiendo de la capacidad del recinto.

Cabe mencionar que este concierto forma parte de la programación de “Julio, mes de la Guelaguetza 2019” y con la finalidad de prevalecer el talento oaxaqueño.

JMU