Alistan Toma de Protesta de Miguel Barbosa en Congreso del Estado

31 julio, 2019

Compartir

Puebla, Pue.

Este jueves, uno de agosto, Miguel Barbosa Huerta rendirá protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, para el periodo 2019-2024.

Por esta razón, en el congreso del estado se llevó a cabo un ensayo general y se ultiman detalles para que el recinto legislativo luzca lo más digno posible ante este acto histórico.

Desde esta, la sede del Poder Legislativo se tiene contemplado que a las 10 de la mañana iniciarán los posicionamientos con un representante de cada grupo legislativo y a las 11 sería ya la toma de protesta formal de Luis Miguel Barbosa como el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla.

Lo más importante de este evento es que restaura el equilibrio dentro de la democracia parlamentaria y todas las voces van a ser escuchadas.

Posteriormente de la toma de protesta, el mensaje del Gobernador y lo que viene en las solemnes que son los Honores a la Bandera, el Himno Nacional.

En punto de la una de la tarde, ya como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla es Miguel Barbosa Huerta ofrecerá un mensaje a la ciudadanía desde el auditorio metropolitano.

Se estima que este evento reúna a siete mil personas, entre ellas, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como representante del Presidente de la República.

Posteriormente el gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezará la realización de una verbena popular en la explanada de dicho auditorio, donde compartirá con los asistentes a este mensaje de inicio de gobierno; además, habrá rituales prehispánicos y representantes de Pueblos Originarios le harán entrega del tradicional “Bastón de Mando”.

*Con información de Alberto Rueda.